La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid ha asistido a una completa reestructuración. El mismo día que Isabel Díaz Ayuso dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid y convocó elecciones anticipadas para el 4 de mayo, firmó el cese de todos los consejeros de Ciudadanos, competencias que fueron asumidas por los consejeros del PP del Ejecutivo regional. Así, el responsable de la cartera de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, asumió las competencias de políticas sociales que hasta entonces le correspondían a Javier Luengo.

Pero ese no ha sido el único cambio de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, ya que ahora cuenta con dos nuevos cargos: Mª Dolores Moreno Molino, viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, y Juan José García Ferrer, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia. Por otra parte, Paula Gómez-Angulo Amorós ha sido nombrada directora general de Infancia, Familia y Natalidad.

María Dolores Moreno

Nació en Barcelona en 1976. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén, diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y experta en Violencia de Género por la UNED. Moreno es inspectora de Policía Nacional con 19 años de trayectoria profesional, desarrollando su actividad en diferentes destinos.

En 2010, se incorporó a la Delegación del Gobierno en Madrid como jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer. En 2014 pasó a la División de Formación y Perfeccionamiento, como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales. Y en febrero de 2016 ocupó la Dirección General de la Mujer.

En mayo de 2018, fue nombrada Consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, era la directora-gerente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

Juan José García Ferrer

Nacido en Madrid, García Ferrer es doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster Executive en Recursos Humanos por la Universidad San Pablo-CEU. De su trayectoria profesional, destaca su amplio conocimiento de los Servicios Sociales en los ámbitos municipal y autonómico. Así, ha sido director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de Castilla-La Mancha y gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia. 

En Mayo 2017 fue nombrado director general de Lares Federación,  que atiende a personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social bajo el prisma de la gestión solidaria. Cargo que ha desempeñado hasta el momento actual.