Eulen Centro Especial de Empleo, empresa perteneciente al Grupo EULEN, que cuenta en la actualidad con más de una veintena de centros en nuestro país, ha firmado su Plan de Igualdad con las centrales sindicales CC.OO., USO y UGT, un Plan que refuerza las sólidas bases del Grupo en materia de igualdad y que se ha estado trabajando y negociando durante más de un año, pese a las dificultades que está representado la actual situación sanitaria.

La firma, que ha tenido lugar en la sede central del sindicato UGT, ha contado con la presencia, por parte de los sindicatos, de Belén de la Rosa Rodríguez, secretaria de Mujer, Políticas de Igualdad y Políticas LGTBIQ de la Federación de Enseñanza de CC.OO.; Imma Badia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de USO; y Rosario García Ramos, responsable de Planes de Igualdad de FeSP-UGT-. Por parte de Eulen Centro Especial de Empleo, han estado Mª. Luisa García Arias, directora de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos Laborales, así como Estíbaliz Cordón Jiménez y Alejandra Sainz Sánchez-Capuchino, ambas técnicas de Relaciones Laborales.

Refuerzo de su compromiso

Con la suscripción del Plan de Igualdad de Eulen Centro Especial de Empleo, se marca un nuevo hito en el Grupo, reforzando, más aún, su compromiso en materia de igualdad y avanzando en la conciliación y corresponsabilidad como elementos vertebradores y de garantía del principio de igualdad.

Aunque con anterioridad a la suscripción de este Plan de Igualdad, Eulen Centro Especial de Empleo ya atendía con rigor sus obligaciones legales en materia de igualdad, por ser un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de los recursos humanos del Grupo al que pertenece, con el nuevo Plan de Igualdad se dota de mayor eficacia a tal principio.

En este sentido, el nuevo Plan incorpora importantes novedades que contribuyen a la integración de las personas trabajadoras con diversidad funcional en un espacio laboral con mejores oportunidades de acceso al empleo y desarrollo profesional en términos de igualdad, con medidas, entre otras, que promueven la sensibilización, conciliación y corresponsabilidad, preservando un espacio para atender la adecuada comunicación, y, todo ello, sin perder de vista la incorporación de la salud laboral con perspectiva de género y los esenciales derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.

Importancia de los CEE

Eulen Centro Especial de Empleo realiza una actividad de gran importancia para la sociedad, ya que son un punto de apoyo para la integración de las personas con discapacidad al mundo laboral. Las actividades que Eulen Centro Especial de Empleo puede realizar son limpieza, jardinería, servicios de recepción, atención, información y control al cliente, actividades de apoyo a las empresas, servicios integrales a edificios e instalaciones, gestión de almacenes, almacenamiento, manipulado y otras actividades anexas al transporte, así como actividades de servicios sociales. En la actualidad, el Grupo Eulen cuenta con más de una veintena de CEE repartidos en todo el territorio nacional.