EULEN Servicios Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN, con más de 30 años de experiencia y certificada con el Sello de Excelencia EFQM 500+, ha sido reconocida por el Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos, como una de las 18 organizaciones Embajadores de la Excelencia Europea 2020, durante su XXVII foro anual. Entre los galardonados hay Aministraciones Públicas, entidades bancarias, compañías energéticas y educativas, y empresas relacionadas con el sector salud, como hospitales, aseguradoras y mutuas.

El distintivo de “Embajador de la Excelencia Europea” se concede anualmente a todas aquellas organizaciones que tienen vigente un Sello EFQM 500+ y han superado, en su evaluación, los 600 puntos EFQM. O lo que es lo mismo, que destaquen por llevar a cabo una gestión excelente, innovadora, sostenible y por su apuesta por la transformación y por las mejores prácticas de gestión.

En palabras de Natalia Roldán, subdirectora general de EULEN Servicios Sociosanitarios, “en un momento tan convulso como el que estamos viviendo queremos poner en valor este título como reconocimiento a la profesionalidad y vocación de todas y cada una de las personas que forman parte de Eulen Servicios Sociosanitarios. Es un aplauso para visibilizar el trabajo y el esfuerzo que se realiza día a día en cada uno de nuestros servicios, a pesar de las dificultades y de la realidad actual”.

Asimismo, agradece “a las personas que apuestan, con nosotros, por evolucionar hacia la búsqueda de la mejora continua y la gestión en la excelencia de los servicios sociales, sanitarios y educativos de nuestro país”.

Máxima satisfacción

De la misma manera, la subdirectora general de Eulen Servicios Sociosanitarios destaca que “apostar por lograr la máxima satisfacción de las personas usuarias, sus familias, profesionales y clientes es responsabilidad de todos, al igual que lograr un sector sostenible y generador de empleo de calidad, que difícilmente podrá alcanzarse sin transformación. Eulen Servicios Sociosanitarios seguirá apostando por la búsqueda del cambio hacia la excelencia”.

Los Embajadores de la Excelencia Europea han sido homenajeados durante el XXVII Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, un evento al que han asistido, de forma virtual, más de 400 personas y que ha tenido como principal objetivo ofrecer las claves para avanzar hacia el futuro a través del propósito de las organizaciones.

El Modelo EFQM lleva funcionando casi 30 años y ya ha sido utilizado por más de 50.000 compañías. En España, está promovido por el Club Excelencia en Gestión, cuyos principales representantes han participado de forma activa en la adaptación del Modelo a las nuevas realidades que acontecen en el entorno organizacional.