Fermín Mínguez, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de atención a la dependencia (residencias, centros de día, cuidados paliativos, consultoría y formación), ha sido nombrado director de Desarrollo de Negocio en Cuideo. Los últimos seis años ha estado vinculado a la innovación en telecuidado, teleasistencia y telemedicina como director de Proyectos de Tunstall.

“Sólo me faltaba trabajar en el sector de atención domiciliaria y he tenido la suerte de entrar en él de la mano del líder del mercado privado, tanto en volumen como en innovación tecnológica aplicada al cuidado”, señala Mínguez. Un reto al que se enfrenta con ilusión: “Ilusión por incorporarme a una empresa con vocación de transformación en cuanto a profesionalización y tecnología de un sector absolutamente necesario hoy en día, donde las estructuras de cuidado están desbordadas y muchas de ellas obsoletas para afrontar la nueva realidad social”.

La tecnología al servicio de las personas

En Cuideo, Mínguez asegura haber encontrado un equipo de personas totalmente identificadas con el proyecto, que entienden la importancia de su trabajo y la repercusión sobre los usuarios. Pero, también, y quizá sea lo que más llama la atención, “una tecnología espectacular vinculada al cuidado. Detrás hay un trabajo tremendo en herramientas de planificación, presupuestación ágil de servicios y software de desarrollo propio para garantizar el mejor encaje entre cuidador y usuario sin perder tiempo en papeleos. La tecnología nos permite garantizar un servicio de la máxima calidad, que se traduce en el mejor cuidado a las personas que más lo necesitan”. Por ejemplo, Cuideo tiene capacidad de seleccionar a un cuidador y que esté trabajando en el domicilio en 48 horas, siendo el porcentaje de éxito de esta primera selección del 93 %. “Esto es lo que entendemos por tecnología al servicio del cuidado”, apunta.

“En Cuideo he encontrado una tecnología espectacular vinculada al cuidado”

Como director de Desarrollo de Negocio, el principal objetivo que Mínguez se platea es ayudar a consolidar la propuesta de valor de Cuideo en el mercado, encontrando oportunidades con otros operadores. “La plataforma digital de Cuideo permite ofrecer nuestros servicios como capa de valor añadida a otros sectores, porque la necesidad de cuidado a mayores, con los índices de envejecimiento actuales, ya no es algo exclusivo del sector de atención a la dependencia”, subraya.