El plazo para presentar candidaturas a la II edición de los “Reconocimientos Zardoya Otis Por un mundo sin barreras” finaliza el próximo 30 de septiembre. Con este galardón, Zardoya Otis, empresa de diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, quiere reconocer la labor extraordinaria de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales o de cualquier naturaleza.

Zardoya Otis ha establecido dos categorías de premios. Por un lado, el jurado otorgará la distinción “Ascentia Zardoya Otis” a los dos mejores productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas, eliminando cualquier tipo de barrera. 

Por otra parte, la distinción Áurea Zardoya Otis” premia a las dos mejores iniciativas de personas o grupos de personas referentes por su compromiso para fomentar y contribuir a crear un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta.

Cada uno de los premios está dotado con 3.000 euros. Podrán participar en el certamen todas las personas físicas y jurídicas de nacionalidad española y con domicilio en territorio español con probada dedicación en el ámbito de la eliminación de barreras y que desarrollen su actividad en España, Portugal o Marruecos, considerándose que puede participar quien haya venido desarrollando la actividad que se presenta, al menos, durante el año completo inmediatamente anterior a la convocatoria del presente certamen y cuyos resultados muestren algún elemento o cualidad innovadora.

La presentación de candidaturas deberá realizarse en la web www.otissinbarreras.com.