Fondos europeos: una gran oportunidad para residencias y hospitales.

Fondos europeos: una gran oportunidad para residencias y hospitales

El mundo empresarial va a experimentar un impulso inédito gracias a la digitalización que vendrá a través de los fondos europeos NextGenerationEU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Hasta 12.000 euros puede obtener una compañía mediante un bono digital, con el que puede acometer uno o varios proyectos de digitalización. De esta manera, los fondos europeos son una gran oportunidad para residencias y hospitales.

El beneficiario, en primer lugar, debe realizar el Test de Diagnóstico Inicial aquí. Cuando se publiquen las bases reguladoras (previsto en la primera semana del año) podrá solicitar el kit digital (de 2.000 a 12.000 euros por beneficiario, en función del número de empleados, desde 1 hasta 50). Después firmará un acuerdo con el agente digitalizador en el que se indicará el proyecto de digitalización a acometer.

Medicip Health ayudará a centros de día, geriátricos, residencias y hospitales a implantar tecnología para la digitalización de la gestión de los procesos, seguridad e inteligencia empresarial para la toma de decisiones.

En palabras de María José Huerta, Chief Growth Officer de Medicip Health, “estos fondos van a ser un antes y un después, una gran oportunidad, para la modernización de la residencias y pequeños hospitales de nuestro país que tanta presión están sufriendo en estos tiempos de pandemia”.

Gestión asistencial

Entre las soluciones para la digitalización, Medicip Health implanta el SIDI, un sistema de digitalización para la gestión asistencial, el único mediante conexión wifi, que permite optimizar la gestión del día a día, facilitando la labor del personal de residencias y hospitales y enviar alarmas según la configuración realizada. El paciente o residente es atendido más eficaz y rápidamente. Este software, incluye soluciones para el control de errantes, sensores, para trazabilidad textil o seguridad.

“También se podrán financiar soluciones para la comunicación entre los centros y los familiares, por ejemplo, a través de una app que hemos desarrollado a medida y que permite desde la gestión de la agenda de visitas hasta las comunicaciones con notificaciones en tiempo real. Es una herramienta tipo intranet realmente muy fácil de manejar, es como el “whatsapp” para las residencias” añade Huerta.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp