respiro familiar

Galicia invierte 600.000 euros para respiro familiar

La Xunta de Galicia publica la nueva orden de Respiro familiar que permite que personas dependientes o con discapacidad realicen estancias temporales en residencias que facilitan el descanso de sus cuidadores habituales. El Gobierno gallego invertirá 600.000 euros en esta nueva convocatoria.

A través de este programa, la Xunta de Galicia financiará el 100% de la estadía en cualquiera centro residencial de la Comunidad sin límite de tiempo y hasta un máximo de 1.500 euros; o acercará un máximo de 1.000 euros para abonar el coste de un cuidador en el hogar.

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, visitó la residencia de Doral Residencias en Mos, que acogió durante 2021 estancias temporales de usuarios para facilitar la conciliación y el descanso del cuidador.

Objetivo del respiro familiar

El principal objetivo es facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los cuidadores. Se podrá acceder a la ayuda siempre que la persona o personas que atiende sean residentes en la Comunidad. Además, la persona a la que atiende deberá reconocido un grado II o III de dependencia, o bien haber acreditado mediante informe médico y social a necesidad ayuda de terceros para actividades de la vida diaria.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp