Gesad, la herramienta ideal para pequeñas y grandes empresas de ayuda a domicilio

Cuando una herramienta se convierte en la más utilizada en un país para la prestación de un determinado servicio, es porque se adapta de forma óptima a todo tipo de clientes. Y eso es lo que ocurre con Gesad y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Desde el año 2006, este sistema específico para la gestión del SAD se ha ido ganando la confianza mayoritaria de todo tipo de empresas, hasta el punto de que casi 200 trabajan a diario con esta solución. Lo hacen las grandes compañías del sector y también las que acaban de comenzar a ofrecer sus servicios. ¿Por qué?

«Desde el primer momento, hemos sabido adaptar nuestra solución con avances tecnológicos a las necesidades que han surgido en cada momento para el sector, democratizando el acceso a todos los actores que intervienen en él«, explica Chema Prados, director de Gesad. Se refiere a un software que, como describe, «ha sido desarrollado pensando en solucionar los problemas de los profesionales que trabajan en el SAD. Cualquier coordinador, auxiliar o trabajador social que eche un ojo a Gesad ve identificado su día a día«.

En esa línea de adaptarse a todo tipo de compañías, Prados apunta que «no hay diferentes versiones de Gesad, todas las empresas que trabajan con nosotros lo hacen con la misma aplicación«. Al respecto, añade que «nuestro árbol de configuración, con más de 1.000 opciones, hace que nuestro sistema se pueda adaptar a la particularidad de cada empresa para la que trabaje». Esto se debe a que «desde el principio nos planteamos que teníamos que prestar servicio desde la compañía más pequeña del SAD de este país a la más grande, y así ha sido», opina Chema Prados.

La realidad es que hoy Gesad está presente, bien de forma directa o a través de las empresas que licitan el servicio, en 7 de cada 10 ayuntamientos de España. Y, para estar a la altura de sus clientes, ha seguido aumentando su plantilla un 24% durante 2021, hasta el punto de que ya son 25 las personas que forman su equipo. Refuerzan así un grupo que ofrece un servicio personalizado de soporte y mantenimiento realizado por un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, perfiles de coordinación, psicólogos especializados en el sector y, por supuesto, informáticos.

Gesad Mobile

Porque Gesad sigue evolucionando al ritmo que marca la última tecnología. Resulta obvio que la forma en la que trabajamos está cambiando a pasos agigantados y que los propios teléfonos móviles se han convertido en un vehículo más con el que realizar gestiones laborales. Por ello, hace un año el equipo de Gesad, tras un intenso trabajo, lanzó al mercado la app Gesad Mobile, que todos los miembros de una entidad que preste el SAD pueden descargarse para hacer más sencillo su trabajo diario. Ya la usan más de 2.500 auxiliares en su día a día, un éxito de implantación que está relacionado con su facilidad de uso y con el hecho de que está disponible tanto para Android como iPhone.

En concreto, Gesad Mobile se dirige a dos perfiles diferentes dentro de estas instituciones: el auxiliar domiciliario y el coordinador. En función del perfil con el que se acceda a ella, las funcionalidades que pueden encontrarse cambian. Por ejemplo, en el caso del auxiliar domiciliario, la app le permite realizar los fichajes que necesita hacer a lo largo del día. Por otra parte, el coordinador puede enviar mensajes a los trabajadores desde Gesad Mobile y utilizar la app como sistema de mensajería profesional, sin necesidad de realizar llamadas.

El resultado es que los coordinadores ya no tienen que preocuparse de enviar periódicamente el planning a los trabajadores, y los auxiliares pueden consultar en cualquier momento las tareas que deben realizar, su planificación diaria y la información de cada usuario, sin tener que pasar por la oficina. «Con esta aplicación, el auxiliar dispone ya en su mano de todo lo que necesita para prestar su labor en el día a día: planning de trabajo, control de servicio, sistema de chat seguro, sistema de calidad, indicadores de dependencia y un sinfín de posibilidades», resume Chema Prados, satisfecho con esta herramienta con la que, una vez más, Gesad facilita el trabajo para todo tipo de empresas del SAD.

Conoce más sobre cómo puede ayudar Gesad a tu empresa