Equipo GESAD

Gesad Mobile ofrece la máxima calidad en la prestación del SAD a usuarios, trabajadores y Administraciones Públicas

Gesad, solución tecnológica para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) desarrollada por Grupo Trevenque, no es solo un sistema de gestión. Se trata de una herramienta que ayuda a todo el conjunto de los servicios sociales: Administración Pública, coordinadores, auxiliares, trabajadores sociales y, por supuesto, el propio dependiente y su familia. A día de hoy, esa sigue siendo su máxima, y con ella trabajamos. Así, nuestro software está presente en 2.793 instituciones públicas, lo que permite que 195.780 usuarios se beneficien de nuestra tecnología y 78.456 auxiliares y 1.574 coordinadores del SAD trabajen a diario con ella.

Por ello, nuestra solución no deja de evolucionar y, en los últimos meses, ha protagonizado un salto de calidad. Así, aunque ya ofrecíamos a los trabajadores auxiliares una aplicación móvil para el registro de presencia, ésta es ahora mucho más funcional. Gesad Mobile

se ha convertido en una herramienta integral de trabajo, reduciendo el número de visitas a la oficina, el trasiego de papel y, por tanto, aumentando la seguridad.

Con Gesad Mobile, los profesionales del hogar y coordinadores pueden realizar las funciones específicas de sus puestos desde los domicilios de los beneficiarios o en la misma calle. Por ejemplo, cada trabajador puede ver la planificación de los servicios que tiene que prestar cada día o los que haya realizado ya. De cada uno, Gesad Mobile muestra al trabajador información como la dirección, las tareas que tiene que realizar, los teléfonos de contacto de las personas cercanas al usuario o la ruta más corta para llegar al domicilio.

Si se produce alguna incidencia a la hora de prestar un servicio, ésta se puede documentar con Gesad Mobile. Por ejemplo, si el beneficiario no se encuentra en su domicilio, se puede crear una incidencia para avisar de forma inmediata al coordinador o a los familiares del usuario. Además, nuestra app incluye un sistema de encuestas con el que evaluar la calidad y la satisfacción de los servicios, así como la evolución de los beneficiarios. Dispone también de un sistema propio de mensajería entre el coordinador y los profesionales de hogar. Así pueden disfrutar de una comunicación segura que evite el acceso de terceros.

Otro salto en la tecnología que se ha apreciado durante la pandemia tiene que ver con el teletrabajo. Desde marzo de 2020, esta modalidad de trabajo se ha convertido en algo habitual en cualquier ámbito laboral, también en el del SAD. En este caso, además, con la necesidad de que los usuarios no perciban cambios en la calidad del servicio que reciben, aunque quienes lo dirigen se encuentren en sus casas. A través de Gesad Cloud, hemos facilitado a las administraciones la gestión del SAD en cualquier lugar. Con nuestra asistencia, se puede mandar a coordinadores, trabajadores sociales y administrativos a sus hogares. Pueden estar trabajando exactamente igual que en la oficina con su portátil o un ordenador de sobremesa.

 

 

Gesad se implanta por toda España

Estos logros ayudaron a que, en septiembre de 2020, Gesad obtuviera la adjudicación de la Diputación de Sevilla para la implantación de un sistema de información único, que pudieran utilizar todas las entidades que prestan el SAD en la provincia sevillana a través del ente provincial. Desde entonces, nos estamos encargando de dotar de una mayor eficiencia al SAD de la provincia (reduciendo la doble entrada de datos, por ejemplo) y de proporcionar un mayor control sobre su realización. En total, 89 ayuntamientos y una Entidad Local Autónoma (ELA) ya disponen de Gesad para mejorar el día a día de su Servicio de Ayuda a Domicilio.

El ejemplo de la Diputación de Sevilla es muy ilustrativo, pero no es el único. Gesad se adapta a las particularidades de cada Administración Pública para la que trabaja y, por ello, es la solución a medida que escogen ayuntamientos pequeños y grandes, de Chiclana a Barcelona. Seguimos trabajando para acercar la tecnología a la Administración Pública, siempre con el objetivo de ayudar a optimizar los servicios que se prestan y de mejorar la calidad de vida de los usuarios que los reciben.