El software Gesad ha obtenido la adjudicación de la Diputación de Sevilla para la implantación de un sistema de información único que podrán utilizar todas las entidades que prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la provincia sevillana a través del ente provincial.

Esto supone un logro de gran relevancia para la compañía granadina Grupo Trevenque, empresa matriz de Gesad, con más de 25 años de recorrido en el sector de la tecnología. Esta adjudicación supone también un espaldarazo para la trayectoria específica de Gesad, el sistema para la gestión del SAD que se emplea en siete de cada diez municipios españoles.

Mayor eficiencia del SAD 

La licitación demandaba la unificación de la información del SAD de todos los ayuntamientos sevillanos de menos de 20.000 habitantes con la del ente provincial. Así será con la adjudicación a Gesad, que se encargará de dotar de una mayor eficiencia al SAD de la provincia (reduciendo la doble entrada de datos, por ejemplo) y de proporcionar un mayor control sobre su realización. En total, 89 ayuntamientos y una Entidad Local Autónoma (ELA) utilizarán Gesad para mejorar el día a día de su Servicio de Ayuda a Domicilio.

El SAD en el que interviene la Diputación de Sevilla es el de mayor implantación en esta provincia, tanto por el número de usuarios a los que se atiende, como por el número de contrataciones de profesionales vinculadas a él. Es esa complejidad en la gestión de usuarios y personal lo que llevó a la Diputación sevillana a buscar un nuevo sistema de información que garantizase la gestión, el registro y el almacenamiento de la ingente cantidad de información que genera su SAD.

Requisitos del pliego de contratación

El ente provincial buscaba, como especificó su pliego de contratación, que la gestión y el registro de las incidencias permitiesen disminuir el tiempo de espera, incrementasen el nivel de satisfacción de usuarios, familiares y profesionales, y mejoras en el flujo de comunicación entre los profesionales que intervienen en el servicio. Otro requisito que debía cumplir el sistema vencedor era el de permitir un seguimiento en tiempo real del trabajo de los profesionales que prestan la ayuda domiciliaria en el hogar de los usuarios, para garantizar la calidad del servicio en tiempo y forma.

Con todos esos objetivos en mente, Gesad presentó su propuesta para este concurso, al incluir funcionalidades como su gestión de incidencias, una de las más valoradas en el día a por sus clientes. Otra de las más destacadas es Gesad Time Control, que garantiza la realización del SAD porque permite saber la hora exacta de inicio y finalización del servicio por parte del auxiliar en el domicilio del usuario.

La gestión de más de 205.000 usuarios de este servicio y el trabajo de más de 84.000 auxiliares se maneja a diario con Gesad, la herramienta que se encuentra presente en 5.850 ayuntamientos repartidos por todo el país.