El equipo de Gesad acaba de reforzarse con una nueva incorporación. Se trata de Mercè Garreta, y será la nueva responsable de nuestro servicio en Cataluña. Un cargo para el que está sobradamente preparada tras haber trabajado durante siete años en una importante empresa del sector de la ayuda a domicilio. En ella, por su labor «estaba en contacto permanente con el equipo de Gesad«, según explica la propia Mercè. Ahora, admite que «volver a tocar esta herramienta me hace mucha ilusión«. Al respecto, señala que «siempre he estado en el ‘otro lado’ y este cambio de visión supone para mí un reto y un gran desafío».

La experiencia acumulada en el sector de la ayuda domiciliaria le permite afirmar que éste es «un servicio muy complejo, con muchas particularidades y altos volúmenes de datos». Es ahí donde adquiere valor un sistema como el de Gesad. «Es imprescindible contar con una herramienta que acompañe toda esta gestión y que contemple desde la planificación, temas de personal, relación con el cliente, facturación o gestión de cobros«, enumera Mercè. Y lo tiene muy claro: «Para mí, Gesad es esta herramienta».

En el entorno específicamente catalán, donde desarrollará su labor, Mercè llama la atención sobre el Ajuntament de Barcelona. Lo define como «un referente en Servicios Sociales para el resto del territorio, que en este momento se está moviendo hacia un cambio de modelo». Éste está «más centrado en la persona atendida y en su entorno más cercano«, de manera que «ya está sirviendo de espejo para otros ayuntamientos, organismos y empresas de prestación de servicios de ayuda domiciliaria», opina.

Con este panorama, Mercè Garreta cree que el reto de Gesad es «acompañar a todas las partes implicadas en el servicio». Eso abarca a «las empresas, las profesionales, los organismos públicos y privados, las personas que reciben el servicio, las familias…». La nueva responsable de Gesad en Cataluña remarca que «tenemos que ir con ellos de la mano y ofrecerles la herramienta que les vaya a facilitar el trabajo, escucharles y adaptarnos a lo que necesiten automatizar, registrar, monitorizar o listar para que ellos puedan hacer lo más importante, que es cuidar personas».

Y es precisamente esa labor de escuchar lo que piden nuestros clientes lo que nos ha llevado a sacar al mercado la nueva versión multi-idioma de Gesad. Con ella, los clientes que así lo soliciten podrán disfrutar de nuestra herramienta en gallego, vasco, catalán o inglés, según sus preferencias. La primera de las muchas novedades que incorporará Gesad durante este 2020, y de las que iremos informando próximamente.