Vitalia Home ha designado a Ginés Sabater nuevo director médico de la compañía. Entre sus principales objetivos está mejorar la calidad de la asistencia médica del grupo con proyectos como el de Servicio Médico 24 horas o Centros Libres de Sujeciones, así como reforzar el vínculo ya existente entre las diferentes especialidades y la Administración y Sanidad Pública.

Sabater, que es licenciado en Medicina General y Cirugía por la Facultad de Medicina de Zaragoza, tiene más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, un máster en Gerontología y formación previa en IESE (Dirección Comercial) y EADA (Marketing Farmacéutico. Anteriormente, había ejercido de médico de cabecera de los residentes de Vitalia Sant Just, en Barcelona, durante dos años. Ahora se ocupará de la coordinación del equipo médico del grupo, con la idea de continuar trabajando en la implementación de un método único e integrado de protocolos de actuación para todos los centros.

Entre sus principales proyectos destacan, entre otros, la creación e iniciación del Servicio Médico 24 horas. Una iniciativa que primeramente se instaló en Cataluña y que ahora se extiende a todo el territorio con el objetivo de ofrecer un soporte médico interno, a todas horas, los 365 días del año. También el proyecto de Atención Hospitalaria a Domicilio, con la puesta en marcha de convenios entre los centros de Vitalia Home y sus hospitales referentes que aseguren un sistema de trabajo sinérgico de excelencia en beneficio de los usuarios, así como la puesta en marcha en varios centros de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), con programas integrales e individualizados de rehabilitación neurológica y funcional a personas con daño cerebral, neurodegenerativo o traumatismos osteo-articulares.

Contenciones Cero

Otra de sus metas, asegura Sabater, es no abandonar el camino hacia las “Contenciones Cero”, un nuevo sistema que defiende eliminar por completo cualquier tipo de sujeción física y química en los centros, para favorecer la libertad y el bienestar de los residentes, así como mejorar las relaciones ya existentes con la Sanidad pública o la puesta en marcha, entre otras iniciativas, del proyecto Centros de Corta Estancia y Unidades de Cuidados Paliativos, con los que se “abre una nueva vía de acompañamiento y apoyo al residente y sus familias en sus últimos días”, según afirma.

Sabater recibe el nombramiento entusiasmado y sobre todo agradecido por el reconocimiento hacia su labor como médico. Asegura que le encanta formar parte de un equipo “humano, familiar y cercano, de fácil y exquisito trato, que crece a una velocidad de vértigo, pero de forma sostenible”. Se siente, comenta, acompañado y apoyado por todo el personal y orgulloso de rodearse de compañeros/as que “tienen fijado su objetivo en la atención centrada en la persona, no solo con los residentes, sino también con los trabajadores”.