La cadena Ginos Ristorante, perteneciente al grupo Alsea y el programa intergeneracional de compañía, Adopta Un Abuelo, se unen para realizar una colaboración solidaria.

A partir de hoy, en todos los locales de restauración Ginos, todas las personas que pidan una de las nuevas pizzas napolitanas podrán convertir su pedido en “minutos de compañía para las personas mayores”, es decir, se les ofrecerá la opción de aportar 0,50€ a la asociación. Por cada aportación realizada, Ginos Ristorante aportará otros 0,50€.

La campaña estará activa desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto. La recaudación conseguida con esta “pizza napolitana solidaria” durante este mes y medio, estará íntegramente destinada a las actividades y programas de acompañamiento intergeneracional de Adopta Un Abuelo para personas mayores de residencias y domicilios particulares.

Alfonso Valero, director general de Ginos: “Atender a los colectivos más vulnerables siempre ha sido una prioridad para Ginos. Durante años hemos venido apoyando a jóvenes en situación de riesgo y, ahora, conscientes de la tremenda vulnerabilidad y olvido a los que están sometidos nuestros mayores, hemos querido dar visibilidad a esta situación y ofrecer nuestro apoyo, no solo recaudando fondos, sino también a través de las personas voluntarias de la marca, que a partir de septiembre comenzarán a participar en el programa de acompañamiento intergeneracional de Adopta Un Abuelo”

Además, la imagen de campaña ha sido una de las abuelas participantes en su programa, María, residente del centro ORPEA Punta Galea en Madrid, quien demostró, una vez más, que no hay mayor sabiduría gastronómica que la que poseen nuestros abuelos.

Una colaboración que afianza el compromiso de Ginos Ristorante con el colectivo de la tercera edad, que tiene como objetivo apoyar una causa social y rendir tributo a la figura de las personas mayores. Además de un gran ejemplo de responsabilidad social con los colectivos más vulnerables.

Si quieres que tu residencia forme parte de su red de centros involucrados con las personas mayores y participar en este tipo de actividades, no dudes en contactarles a través de la web https://adoptaunabuelo.org/residencias/