Grupo Santalucía inicia su actividad en el negocio residencial para la atención de adultos mayores en Colombia

Grupo Santalucía continúa su desarrollo internacional e inicia su actividad en residencias y atención integral a mayores en Colombia, gracias a una alianza entre Ballesol (perteneciente al Grupo Santalucía) y Fundación Grupo Social.

Gracias a esta iniciativa los mayores colombianos dispondrán de grandes y modernos centros residenciales, en los que se prestará una atención profesional de alta calidad, así como una oferta integral de servicios asistenciales dirigidos a las personas mayores. Se prevé que las operaciones resultado de esta alianza estén disponibles durante el primer semestre de 2020, tanto en Bogotá como en Medellín, para posteriormente llegar a otras ciudades del país.

Para Eduardo Villar Borrero, presidente de Fundación Grupo Social, “en línea con nuestro propósito de satisfacer de manera genuina las necesidades reales e inadecuadamente atendidas de los colombianos, la Fundación ha considerado importante incorporar en su actividad empresarial la atención de adultos mayores en el país. Teniendo en cuenta las capacidades y experiencia de Ballesol, entidad del Grupo Santalucía, socio actual de nuestra organización en otra actividad, podremos brindar servicios con altos estándares de calidad, de forma cercana y con alta sensibilidad humana”.

Según Ignacio Vivas, consejero delegado de Ballesol, «el gran reto de Ballesol es conseguir desarrollar y crecer en países en los que por su situación sociodemográfica comience a existir una necesidad de servicios residenciales para mayores. Colombia es un país donde la demanda de servicios como los que ofrecemos empieza a ser creciente, y pensamos que es el momento oportuno para comenzar la implantación”. Además, Vivas afirma que tienen la suerte de ir de la mano de Fundación Grupo Social, un aliado estratégico con el que comparten objetivos a largo plazo, valores y principios. “La nueva sociedad desarrollará su actividad inicialmente en Bogotá y Medellín, ampliando posteriormente a otras ciudades importantes del país. Nuestra misión en Colombia será asegurar unos servicios de alta calidad que garanticen el bienestar de nuestros mayores y sus familias, con una atención centrada en las personas y con una visión de largo plazo que permita que Fundación Grupo Social y Ballesol sean un referente de atención profesional de alta calidad en la sociedad colombiana”, sostiene.

En palabras de Andrés Romero, consejero director general de Santalucía, «Nuestra expansión internacional está basada en tres pilares: seguros de decesos, servicios funerarios y cuidado del mayor. Gracias a este nuevo acuerdo con Fundación Grupo Social, podemos decir con satisfacción que nuestro Grupo ha cumplido en Colombia sus expectativas estratégicas, gracias a los diferentes acuerdos con Fundación Grupo Social y empresas de nuestro grupo, como Santalucía Seguros, Albia y, ahora, Ballesol. Sin duda alguna, nuestro Grupo ha encontrado en Fundación Grupo Social el socio idóneo con el que desarrollar nuestros proyectos internacionales en Colombia”.
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp