Healthcare Activos Investment ha firmado la compra de una residencia en Lérida, que será rehabilitada, así como de las parcelas adjuntas donde proyecta construir un edificio de más 4.800 metros cuadrados para albergar a más de 130 camas, que gestionará Emera mediante un acuerdo de alquiler a largo plazo del inmueble.

Healthcare Activos, plataforma de activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de Tercera Edad; en promoción, operación y rehabilitación) continúa su crecimiento. Su vehículo de inversión Healthcare Activos Investment, constituida junto a Oaktree Capital Management y con una estrategia de inversión a largo plazo adquiriendo activos en operación en fase de crecimiento o que necesiten de rehabilitación o promoción, acaba de firmar la compra de una residencia en Lérida, y las parcelas adjuntas donde se planea la construcción de un edificio nuevo y la rehabilitación integral del edificio existente para proyectar unas instalaciones con más de 130 camas y de 4.800 metros cuadrados, que pasará a estar gestionada por Emera, mediante un acuerdo de alquiler a largo plazo del inmueble.

Healthcare Activos amplía su alianza con Emera, ya que esta adquisición se suma a la realizada en septiembre en Albacete y a finales de octubre en Palma de Mallorca, donde también se está avanzando en la rehabilitación integral de la misma.

Grupo Emera, compañía internacional de origen francés con una experiencia de más de

30 años en el sector y con un ambicioso plan de expansión en España (mediante la adquisición de centros en funcionamiento, su rehabilitación y promoción), añade Lleida a su red. El centro, que pasa a llamarse Emera Lleida-Castrillón, es una residencia muy consolidada y con unos estándares de calidad acordes a la política de crecimiento del Grupo.

En plena expansión

Con esta inversión, Healthcare Activos Investment supera los 15 activos (invertidos y comprometidos) en operación y desarrollo. Entre ellos cuenta con un hospital y residencias para mayores, todos ellos alquilados a largo plazo con contratos garantizados a operadores de primer nivel como Korian, DomusVi, Colisee, Ballesol, Emera o Clece. La plataforma de inversión creada junto a Oaktree Capital Management en 2016 mantiene su estrategia de crear alianzas junto a los principales operadores europeos con la finalidad de ofrecerles proyectos ajustados a sus necesidades de crecimiento, aportando la visión del operador, siempre pensando en las necesidades de los residentes.

“Estamos muy contentos de la adquisición de un activo que tras la construcción del edificio nuevo y la rehabilitación del existente será centro de referencia en la ciudad de Lérida, gestionado a largo plazo por un operador líder en Europa con demostradas capacidades de gestión, ofreciendo siempre la mejor atención posible al residente, que debe ser siempre el objetivo fundamental de todos los participantes en el sector salud en España”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos.

Para Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, “esta adquisición continúa nuestra estrategia de crecer creando valor a largo plazo para los operadores, apoyándoles en su expansión, y proporcionándoles activos seleccionados en ubicaciones de gran calidad y diseñando proyectos que priorizan las necesidades de calidad asistencial del sector y del operador. Esto nos permite asegurarnos rentas garantizadas a largo plazo con operadores de primer nivel, resultando en retornos atractivos a largo plazo para nuestros inversores con un riesgo muy limitado”.

Por su parte, Javier Romero, CEO de Emera España, añade: “Es una gran satisfacción poder seguir creciendo de la mano de Healthcare Activos. La incorporación de este nuevo centro, sin duda, refuerza nuestra apuesta de crecimiento en proyectos en los que poder prestar el servicio diferenciado de calidad que identifica a Emera”.