Healthcare Activos refuerza su base accionarial con inversores institucionales

Healthcare Activos refuerza su base accionarial con inversores institucionales

Healthcare Activos ha firmado un acuerdo con un consorcio de inversores institucionales globales para invertir en la plataforma y apoyar su crecimiento futuro. Los nuevos inversores también comprometerán capital adicional para apoyar la expansión europea de Healthcare Activos en mercados clave como Alemania, Italia y Portugal.

La compañía ha diseñado un plan estratégico para duplicar sus activos bajo gestión (actualmente superiores a los 600 millones de euros) en los próximos años con un enfoque en los mercados europeos. El consorcio está formado por el fondo soberano de Abu Dhabi y otros inversores institucionales globales de primer nivel gestionados por CBRE Investment Management.

A partir de ahora, Healthcare Activos consolidará todas sus inversiones en un único vehículo, Healthcare Activos Yield Socimi, S.A., que cotiza en Euronext Access en París desde 2020 y que será la nueva empresa matriz de todas sus actividades. Altamar CAM Partners desinvertirá, dejando de participar en la gestión de la compañía.

Healthcare Activos tiene un compromiso a largo plazo para apoyar a los operadores sanitarios europeos en sus planes de expansión colaborando con ellos a través de su infraestructura inmobiliaria. Las inversiones de Healthcare Activos ponen el foco en el impacto ESG a largo plazo, ya que tienen como objetivo desarrollar, mejorar y modernizar las instalaciones sociosanitarias de los países, lo que genera un fuerte impacto positivo en la sociedad.

Refinanciar toda su estructura de capital

Healthcare Activos también ha firmado un acuerdo para refinanciar toda su estructura de capital con un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo acordado por BNP Paribas y Credit Agricole CIB, liderando un grupo de 11 entidades nacionales e internacionales, incluidos bancos, compañías de seguros y gestoras de inversiones.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022, después de las correspondientes aprobaciones regulatorias europeas.

Healthcare Activos es la plataforma ibérica líder en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de mayores). Desde su creación en 2016, la firma ha adquirido más de 50 activos en España y Portugal, de los que 40 están operativos y 10 en fase de desarrollo, con un valor de activos superior a los 600 millones de euros y más de 347.000m2 gestionados.

Con Jorge Guarner como fundador y presidente y Albert Fernández como CEO, la plataforma se basa en fundamentales de negocio a largo plazo: activos seleccionados de alta calidad, alquilados a los principales operadores europeos con contratos a largo plazo triple neto y rentas fijas indexadas a la inflación. Healthcare Activos ofrece una gama completa de opciones de inversión, desde el desarrollo de nuevos edificios hasta la adquisición de propiedades operativas y estabilizadas.