Healthcare Activos, plataforma de activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de tercera edad; en promoción, operación y rehabilitación), ha culminado su proceso de adhesión como socio a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Esta adhesión, que coincide con el quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, se produce en línea con la vocación de Healthcare Activos, que desde su fundación ha manifestado su compromiso con la construcción de un sector sólido, social y ambientalmente responsable y generador de valor a largo plazo para todos sus grupos de interés. Además, como se ha demostrado con la crisis derivada del COVID-19, el sector salud es un pilar fundamental para el sostenimiento económico y la cohesión social de los países.

Así, la vocación de la plataforma especializada en el sector salud enlaza directamente con la estrategia definida por Naciones Unidas en 2015, a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo esta vinculación la que ha llevado a Healthcare Activos a adherirse al Pacto Mundial.

Los objetivos seleccionados por la empresa impactan de modo transversal en la estrategia de negocio de la compañía canalizándose a través de su compromiso ambiental, de la búsqueda de un impacto social positivo en su actividad y de la garantía de altos estándares éticos y de gobernanza.

“Con esta iniciativa, desde Healthcare Activos queremos contribuir al liderazgo que, a nivel individual y global, creemos que deben asumir las empresas para conseguir un mundo más sostenible y justo”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos.

Más información sobre el posicionamiento y estrategia de Healthcare Activos en el contexto de su compromiso con liderar un sector sostenible a largo plazo en este link.