Healthcare Activos Yield ha adquirido 5 residencias de personas mayores localizadas en Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Oviedo y Santiago por un importe de 50 millones de euros. La adquisición se ha instrumentado a través de la compra del 100 % de la sociedad Maquavit Inmuebles S.L. a Mapfre S.A.

El portfolio adquirido está arrendado a DomusVi bajo contratos de arrendamiento garantizados a largo plazo y cuenta con cerca de 800 camas y 150 plazas de centro de día.

Con esta adquisición, el portfolio de Healthcare Activos Yield alcanza una valoración de 365 millones de euros con 32 activos de gran calidad totalmente operativos y alquilados a operadores de primer nivel europeos.

“El portfolio de residencias de Maquavit está completamente en línea con nuestro enfoque en activos de gran calidad, sectorizados y con unidades de convivencia, que representan la residencia del futuro a nivel europeo. Además, estos activos gozan de ubicaciones excepcionales dentro de sus núcleos urbanos”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos. 

Para Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, “tras la compra del Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, la residencia de Albacete alquilada a Emera, la salida a bolsa en Euronext y la transacción anunciada hoy, estamos cumpliendo con creces el plan al que nos comprometimos con nuestros inversores al principio del proyecto”.

Sobre Healthcare Activos Yield

Healthcare Activos Yield es un vehículo de inversión creado en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, y cuenta en la actualidad con una cartera de 32 activos y cerca de 365 millones de euros de valor de activos. Healthcare Activos Yield invierte en activos inmobiliarios en los sectores de la tercera edad y sanitarios, y tiene vocación de crecimiento vía la adquisición de activos seleccionados y estables de gran calidad, ya en operación y alquilados a largo plazo a operadores de primer nivel europeos, proporcionando retornos atractivos para sus accionistas vía dividendos.

Los promotores y gestores de Healthcare Activos Yield son Healthcare Activos, plataforma integral de inversión y gestión a largo plazo de activos inmobiliarios en el sector salud, y Altamar Capital Partners, firma independiente de gestión de activos privados con cerca de 8.000 millones euros en patrimonio comprometido.