Healthcare Activos, plataforma de activos inmobiliarios del sector salud (hospitales, clínicas y residencias de Tercera Edad; en promoción, operación y rehabilitación) continúa su crecimiento. Su vehículo de inversión Healthcare Activos Yield, constituido junto a Altamar Capital y con una estrategia de inversión conservadora a largo plazo adquiriendo solo activos ya en operación y estabilizados, acaba de firmar la compra de una residencia en la ciudad de Albacete, dotada de 252 camas y 13.300 metros cuadrados. Hasta ahora de propiedad familiar, pasará a estar gestionada por Emera, mediante un acuerdo de alquiler a largo plazo del inmueble.

Grupo Emera, compañía internacional de origen francés con una experiencia de más de 30 años en el sector y con un ambicioso plan de expansión en España (mediante la adquisición de centros en funcionamiento, la rehabilitación y la promoción), añade Albacete a su red. El centro, en adelante denominado Emera Vital Parque, es una residencia muy consolidada y con unos estándares de calidad acordes a la política de crecimiento del grupo.

Con esta inversión, Healthcare Activos Yield supera los 310 millones de euros de valor en activos adquiridos, y alcanza los 27 inmuebles en operación, con un total de dos hospitales, 18 residencias para mayores, dos centros sociosanitarios y cinco centros policlínicos. Todos ellos alquilados a largo plazo con contratos garantizados a operadores de primer nivel como Quirón Salud, Colisee, Maison de Familles/Amavir, Ballesol, Emera, Viamed o Clece. El vehículo tiene entre sus inversores a Mutua Madrileña, Nortia, Inversiones Odisea, Fondo de Pensiones de Bankia y de los funcionarios vascos Elkarkidetza y Geroa, y prevé superar los 350 millones de euros en activo para final de año, superando con éxito las expectativas creadas al inicio del vehículo en agosto 2019.

“Estamos muy contentos de la adquisición de un activo de primer nivel que será gestionado a largo plazo por un operador líder en Europa con demostradas capacidades de gestión, ofreciendo siempre la mejor atención posible al residente, que debe ser siempre el objetivo fundamental de todos los participantes en el sector salud en España”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos.

Para Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, “esta adquisición continúa nuestra estrategia de invertir a largo plazo en activos seleccionados de gran calidad y rentas garantizadas a largo plazo con operadores de primer nivel, lo que asegura unos retornos atractivos para nuestros accionistas vía dividendos y con un riesgo muy limitado”.

Por su parte, el CEO de Emera España, Javier Romero, añade que “es una gran satisfacción haber podido incorporar un centro de tanto nivel como éste de Albacete; sin duda, refuerza nuestra apuesta de crecimiento en proyectos en los que poder prestar el servicio diferenciado de calidad que identifica a Emera. Además, nos hace especial ilusión hacerlo de la mano de una compañía de la profesionalidad y solvencia de Healthcare Activos. Nuestras coincidencias en la estrategia sobre modelo de crecimiento y la calidad de los activos y el servicio, me animan a pensar que este acuerdo será el primero de muchos otros”.

Gracias a su política de inversión conservadora y al análisis de los fundamentales del negocio, Healthcare Activos Yield no ha tenido ningún impacto financiero relevante hasta la fecha y se reafirma en el cumplimiento de su objetivo de ofrecer retornos atractivos sin riesgo a sus inversores; que incluyen el pago de un dividendo mínimo trimestral del 1% sobre el capital invertido, además de ganancias de capital futuras por la revalorización de los activos a medio y largo plazo.