La Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica (AMEG), en colaboración con el Grupo CINS Repose, organizan el I Encuentro Internacional de Buenas Prácticas en centros sociosanitarios y geriátricos en tiempos de COVID. La jornada virtual, que tendrá  lugar hoy, a partir de las 16:00 horas, está dirigida a instituciones y profesionales comprometidos con la persona y, por ende, con la calidad asistencial. 

El objetivo principal del I Encuentro Internacional de Buenas Prácticas en centros sociosanitarios y geriátricos en tiempos de COVID es visibilizar la experiencia de los profesionales sanitarios en este ámbito, durante la pandemia, y reconocer la labor de los centros, instituciones y asociaciones comprometidas con las buenas prácticas en el ámbito de la prevención y el tratamiento del COVID-19 y las lesiones por presión  (LPP).

Asimismo, “queremos difundir el trabajo interdisciplinar y multidisciplinar que se ha llevado a cabo. Y el esfuerzo de equipos que, en algunos casos, han conformado y en otros han hecho un alto en el camino, para fortalecerse, consolidarse y llevar calidad a quienes lo están necesitando”, reconoce el vocal de AMEG, Eduardo Seyller.

Inscríbete

Experiencias del mañana, hoy

Como adelanta el lema escogido, “Experiencias del mañana, hoy”, los temas que se abordarán en el I Encuentro Internacional de Buenas Prácticas en centros sociosanitarios y geriátricos en tiempos de COVID son de alto interés académico y su aplicabilidad en el presente tendrá vigencia y relevancia en el futuro. Además, pueden ser replicables y adaptables. Ver programa

Estos temas han sido seleccionados meticulosamente por su actualidad y relevancia. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • El compromiso está en la calidad.
  • Formación Continuada: ¿un derecho?, ¿un deber?
  • Si cuidas “No sujetes”. Eliminación de sujeciones en centros de mayores.
  • Buenas prácticas en tiempos de COVID en el CRE Discapacidad y Dependencia del Imserso.
  • Tu boca es el espejo del cuerpo,  por eso, mírate, tócate, cuídate.
  • Disminuyendo la presión en la prevención de heridas.
  • Superficies para decúbito y cambios posturales, visión gráfica.
  • ¿Cuál es el perfil de los ponentes que asistirán?

En cuanto a los ponentes, se trata de profesionales sanitarios y/o académicos que están en primera línea. Ver los perfiles de los ponentes.

III Premio a las buenas prácticas

Durante el I Encuentro Internacional de Buenas Prácticas en centros sociosanitarios y geriátricos en tiempos de COVID, se otorgarán también los III Premios a las Buenas Prácticas, cuya finalidad es hacer una distinción honorífica especial a las instituciones que, en colaboración con sus equipos profesionales, han combatido durante el proceso más crítico de la pandemia.

Este año se han establecido tres categorías:

  • Hospitalarias
  • Centros Socio-Sanitarios/Geriátricos
  • ONG’s – Asociaciones – Instituciones Universitarias.

“Aunque no existía experiencia previa, los profesionales no se han amilanado ante la situación y han mantenido su compromiso y la tenacidad de quienes tienen la responsabilidad de cuidar a las personas. De ahí la necesidad de valorar la puesta en marcha de ideas y de equipos apoyados por los centros de trabajo”, afirma el director de Grupo CINS Repose España, Carlos Ramírez.