IL3-UB apuesta por la atención integrada, social, sanitaria, residencial y comunitaria

IL3-UB apuesta por la atención integrada, social, sanitaria, residencial y comunitaria

Contar con los profesionales sanitarios mejor formados es hoy más que nunca una necesidad dentro de la sociedad. Que estos sepan actuar de manera conjunta y coordinada, hará que la asistencia sea más eficaz y de mayor calidad.

En ese sentido, hay diferentes aspectos en los que es sumamente importante contar con los recursos y las habilidades adecuadas, como pueden ser la toma de decisiones en la asistencia al paciente, el liderazgo de los equipos humanos o el uso de la información clínica del enfermo.

El mercado laboral actual demanda profesionales cualificados que sepan dar respuesta a estas necesidades en materia de gestión sanitaria y, por eso, el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona (IL3-UB) ha puesto en marcha el Máster en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios.

Es una formación semipresencial -con asistencia los miércoles de 9:30 horas a 19:00 horas-, impartida por docentes de gran prestigio de IL3-UB que se encuentran en activo en el ámbito sanitario.

Consiste en un curso propio de 60 ECTS diseñado para el Espacio Europeo de Educación Superior que tendrá lugar entre el 2 de noviembre de 2021 y el 1 de noviembre de 2022.

Una formación completa

El Máster en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios de IL3-UB es el único que prepara a sus alumnos para gestionar y desarrollar la atención integral y colaborativa entre niveles asistenciales y comunitarios. Y permite desarrollar proyectos reales de mejora, con el apoyo del equipo docente y expertos del programa.

Además, está desarrollado con las administraciones y proveedores de servicios sociales y de salud, de acuerdo con el Plan de Atención Integral Social y Sanitario (PAISS), el Plan de Salud y el Plan Estratégico de Servicios Sociales.

¿Cuál es el temario de este máster?

  1. Modelos de salud y sociales y la planificación estratégica de proyectos de atención integral.
  2. La integración entre modelos asistenciales y el enfoque de un proyecto de atención integral.
  3. Herramientas para la gestión de servicios, proyectos y organizaciones enfocadas a la atención integral.
  4. Sistemas de información y herramientas de gestión asistencial y económica.
  5. Equipos de profesionales y desarrollo competencial.
  6. La gestión de proyectos en atención integral.

Este máster está destinado a profesionales sanitarios que quieran obtener nuevas herramientas para un desarrollo más eficiente de su profesión o para mejorar la atención a los pacientes, aprendiendo a coordinarse con otros profesionales, y que deseen ahondar en la gestión de recursos sanitarios.

Ficha técnica

  • Máster: Máster en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios.
  • Modalidad: Semipresencial. Un día por semana (miércoles), de 9:30h a 19:00h.
  • Fecha: Del 2 de noviembre de 2021 al 1 de noviembre de 2022.
  • Más información: IL3-UB