Máster en Gestión Integral de Servicios

IL3-UB lanza el Máster en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios

El envejecimiento de la pirámide poblacional está comportando un incremento de la demanda en los servicios sociales, sanitarios y comunitarios que, junto a la actual situación de pandemia y limitación de recursos, hace que sea totalmente indispensable tener una coordinación e integración funcional de servicios de salud y sociales para las personas, como respuesta efectiva, eficiente y de mayor calidad en el servicio.

El Máster en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios (GESAPH) del Institut de Formació Contínua – IL3 de la Universidad de Barcelona (UB) ofrece conocimientos y técnicas propias de dirección y atención integrada asistencial, formando a profesionales del ámbito de la salud, social y comunitario.

El programa tiene tres grandes áreas de conocimiento:

  • Gestión de la atención integral: la organización centrada en la persona, las tendencias de futuro y los modelos de organizaciones de centros (residenciales, hospitalarios, de atención primaria, de atención intermedia sociosanitarios), los servicios sociales, los servicios de atención domiciliaria, la atención comunitaria, los modelos de calidad integral, la farmacia comunitaria, los planes económicos integrales, la orientación y desarrollo de servicios integrales, los sistemas de información integrados.
  • Gestión de equipos profesionales: el liderazgo y la ética, la gestión del cambio, la negociación y la gestión del conflicto, el trabajo en equipos de alto rendimiento.
  • Gestión de proyectos integrales: tratan la mejora o desarrollo de nuevos servicios o productos integrados, desarrollados en equipos multidisciplinares del ámbito social y de salud, con implantación práctica y real, de interés para las instituciones y departamentos de salud y servicios sociales.

Capacidades que se pueden adquirir

Los objetivos a los que pretende conseguir esta formación en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios son los siguientes:

  • Conocer las nuevas políticas sanitarias y de servicios sociales con los nuevos instrumentos y modelos integradores de la asistencia a las personas.
  • Adquirir los conocimientos, las técnicas y las habilidades necesarios para la gestión y dirección de equipos profesionales, proyectos, recursos y procesos integrales sociales, de salud y comunitarios en las organizaciones.
  • Adquirir habilidades en innovación y uso de las nuevas tecnologías, estrategias y herramientas de gestión empresarial.
  • Contactar y debatir con personalidades y directivos relevantes del sistema de servicios sociales y sanitarios.
  • Disponer, al final del máster, de un proyecto de gestión aplicado a la realidad de un centro asistencial o territorio con la colaboración de empresas o instituciones.

Si quieres convertirte en un gran profesional de la gestión de servicios sanitarios, este es tu máster.