IL3-UB ofrece una formación interdisciplinar para luchar contra la violencia familiar

IL3-UB ofrece una formación interdisciplinar para luchar contra la violencia familiar

Combatir un problema de tanta delicadeza como el de la violencia en el ámbito familiar requiere de la intervención de profesionales que tengan la formación necesaria y una visión multidisciplinar para poder prevenir, detectar y tratar de la manera más adecuada la violencia hacia la infancia, la pareja y las personas mayores.

La violencia familiar hay que combatirla desde muchos puntos de vista: social, psicológico, sanitario, educativo, de seguridad y jurídico. Por eso, los profesionales que abordan este tipo de problemas han de contar con las herramientas necesarias que les permitan desarrollar su capacidad de análisis y de actuación ante una situación de este tipo.

Por eso, el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona ha puesto en marcha el Máster Interdisciplinar en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar: Infancia, Pareja y Personas Mayores.

Se trata de una formación semipresencial, con modalidad online para la parte teórica y prácticas obligatorias presenciales en el segundo año; un máster impartido por docentes de IL3-UB de gran prestigio y con amplia experiencia en este campo.

Consiste en un curso propio de 60 ECTS diseñado para el Espacio Europeo de Educación Superior, que tendrá lugar entre el 2 de noviembre de 2021 y el 4 de noviembre de 2023.

Una formación adaptada a cada alumno

En un área que cada vez adquiere mayor relevancia social, este curso ofrece una visión global del fenómeno de la violencia familiar para poder realizar una detección e intervención eficaz en cada caso.

Además, al ser una formación online, permite compatibilizar el máster con la ocupación profesional. Aunque también ofrece prácticas presenciales en centros de reconocido prestigio a elección del alumno y con posibilidad de realizarlas en el lugar de residencia del mismo.

¿Cuál es el temario de este máster?

Primer año. Módulo introductorio

  1. Violencia contra las personas mayores (I).
  2. Violencia contra la infancia y adolescencia (I).
  3. Violencia de género en la pareja (I).
  4. Proyecto.

Segundo año. Módulo transversal.

  1. Violencia contra la infancia y adolescencia (II).
  2. Violencia de género en la pareja (II).
  3. Violencia contra las personas mayores (II).
  4. Prácticas en centros.

Este máster está destinado a profesionales de los ámbitos psicosocial, sanitario, educativo, de seguridad y jurídico, que quieran profundizar en un tema de actualidad y de especial gravedad, y para quienes en el ejercicio de su profesión se ven obligados a atender a personas con riesgo de exclusión social o sospechosas de ser víctimas de violencia familiar.

Ficha técnica:

  • Máster: Máster Interdisciplinar en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar: Infancia, Pareja y Personas Mayores.
  • Modalidad: Semipresencial. Online y prácticas obligatorias presenciales (2º año).
  • Fecha: Del 2 de noviembre de 2021 al 4 de noviembre de 2023.
  • Más información: IL3-UB