IL3-UB la gestión geriátrica

IL3-UB responde a la necesidad formativa actual en la gestión geriátrica

Las circunstancias actuales han puesto el foco en la gestión de los centros y residencias de atención geriátrica y eso ha significado también un cambio normativo al que es necesario adaptarse con celeridad y precisión.

Igualmente, la situación requiere de una mayor especialización en un sector en el que la demanda se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Es por eso que el Institut de Formació Contínua de la Universitat de Barcelona ha puesto en marcha el Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos.

Se trata de una formación online impartida por docentes  de IL3-UB de reconocido prestigio y amplia experiencia en este campo.

Consiste en un curso propio de 30 ECTS diseñado para el Espacio Europeo de Educación Superior que tendrá lugar entre el 2 de noviembre de 2021 y el 4 de noviembre de 2022.

Una formación adaptada al contexto actual

El Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos ofrece la flexibilidad de la docencia online, para hacerlo compatible con la práctica profesional del alumnado.

Asimismo, está enfocado a la actualización de conocimientos en un contexto de grandes cambios como el actual. Este programa responde a la necesidad de una formación más específica que, con la nueva regulación, requieren los directores de las residencias geriátricas.

¿Cuál es el temario de este máster?

  1. Elementos de gestión empresarial en el entorno de la atención gerontológica
  2. Usuarios de los recursos gerontológicos
  3. Recursos humanos en la atención institucionalizada
  4. Proyecto

Este postgrado está orientado para profesionales de la atención a las personas mayores, con o sin experiencia previa en la gestión de centros y recursos gerontológicos, que estén interesados en formarse en este campo o en actualizar sus conocimientos sobre el sector.

  • Máster: Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos.
  • Modalidad: Online.
  • Fecha: Del 2 de noviembre de 2021 al 4 de noviembre de 2022.
  • Más información: IL3-UB