Ilunion Sociosanitario gestiona desde este año el servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Cáceres, que da cobertura a 350 personas del municipio. El contrato de este servicio, adjudicado a Ilunion Sociosanitario el pasado mes de diciembre, tiene una duración de un año y contempla la adquisición de 416 terminales, 62 más que el contrato anterior, lo que permitirá una mayor cobertura de un servicio cada vez más demandado por las personas mayores.

Este servicio proporcionará autonomía y seguridad a los vecinos del municipio que viven en su propio domicilio pero que, por cuestión de edad o discapacidad, necesitan atención y apoyo social durante las 24 horas del día.

Con una finalidad preventiva, asistencial e integradora, este servicio busca facilitar la autonomía personal, procurar la permanencia en el domicilio habitual y evitar ingresos innecesarios en centros residenciales, mediante rápidas intervenciones en situaciones de emergencia, el acompañamiento diario y las nuevas tecnologías.

Las personas beneficiarias de este servicio serán atendidas por profesionales con formación especializada y medios técnicos, y tendrán la tranquilidad de que se movilizarán los recursos que sean necesarios para ayudarles en situaciones de necesidad social, de emergencia, de inseguridad, de soledad o de aislamiento que en las que puedan encontrarse.