Ilunion gestiona el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Parla

Ilunion gestiona el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Parla

Ilunion gestiona desde este mes de mayo el servicio de teleasistencia domiciliaria del madrileño Ayuntamiento de Parla, que dará cobertura a unas 500 personas del municipio que viven en su propio domicilio pero que, por cuestión de edad, discapacidad o situación social, necesitan atención y apoyo durante las 24 horas del día.

Este servicio, que el Ayuntamiento de Parla presta desde 1992, se puede solicitar pidiendo cita en el Centro de Servicios Sociales «Dulce Chacón», donde las personas interesadas recibirán información de las características del servicio. Asimismo, se les realizará un estudio y valoración de su situación.

Actualmente son 463 los domicilios que se benefician de este servicio, con el que el Ayuntamiento de Parla, a través de Ilunion, tiene como objetivo apoyar la permanencia en su domicilio de personas que se hallan en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social.

Los beneficiarios pueden elegir entre dos dispositivos de teleasistencia: uno fijo y otro móvil. El primero proporciona este servicio exclusivamente en el domicilio, y el móvil permite que se preste fuera de la vivienda habitual.

Atención personalizada

Lo hace mediante una serie de atenciones personalizadas que puedan mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, potenciar la independencia y facilitar la integración de la persona en su entorno habitual de convivencia.

Asimismo, con el servicio adjudicado a Ilunion Sociosanitario, el Ayuntamiento de Parla da continuidad a los servicios existentes y amplía la oferta a nuevos ciudadanos que lo necesiten. Además, aumenta la oferta de dispositivos periféricos complementarios al servicio de teleasistencia, como detectores de caídas, de gas/monóxido, de inundación, etc.

Además de proporcionar autonomía, seguridad y apoyo social durante las 24 horas del día, este servicio gestionado por Ilunion Sociosanitario, tiene la misión de detectar y prevenir situaciones de riesgo y, en su caso, intervenir de forma rápida en situaciones de emergencia.

Las personas beneficiarias de este servicio serán atendidas por profesionales con formación especializada y medios técnicos, y tendrán la tranquilidad de que se movilizarán los recursos que sean necesarios para ayudarles en situaciones de necesidad social, de emergencia, de inseguridad, de soledad o de aislamiento en las que puedan encontrarse.

Residencia

Ilunion, además de prestar el servicio de teleasistencia en Parla, cuenta con una residencia para personas mayores en dicho municipio, con un total de 180 plazas (privadas y concertadas), tanto para estancias permanentes como temporales, y otras 40 plazas en el centro de día. También tiene una unidad de psicogeriatría especializada en trastornos de conducta derivados del deterioro cognitivo.

Un equipo interdisciplinar de profesionales altamente cualificados en geriatría y gerontología trabaja a diario para potenciar la autonomía personal y fomentar el bienestar y la convivencia de las personas usuarias.

Es un centro que ofrece también respuestas a personas que se encuentran convalecientes tras sufrir una intervención quirúrgica, un traumatismo, un trastorno cardiovascular u otros procesos que necesitan una recuperación funcional.

La calidad humana de los profesionales y su amplia experiencia permite ofrecer a los mayores toda la atención que merecen con el máximo cuidado, la máxima consideración y el máximo respeto.