Se ha producido un incremento en la oferta económica en los concursos de ayuda a domicilio. Uno de los servicios que Gesad realiza para aquellos clientes que lo demandan es informarles de qué concursos públicos se han abierto en todo el territorio nacional. Lo más interesante es que notan una mayor dotación económica sobre todo en las grandes ciudades.

 

Eva María Molina, trabajadora de Grupo Trevenque, la empresa matriz de Gesad, se encarga de realizar estos envíos de información a los clientes. «Empezamos a mandar los concursos públicos hace casi cuatro años, en junio de 2017«, explica. ¿Cómo surgió la idea? «Desde Gesad llevábamos ya un tiempo pensando en cómo facilitar esta información a los clientes», narra Molina, «porque estos concursos ya se guardaban en una base de datos para uso interno». Finalmente, y tras valorar diversas opciones de publicación, la decisión llevó a realizar este envío de información mediante email.

Durante estos años, María Barrilao, responsable de Fidelización en Gesad, aprecia una evolución en esos concursos del SAD que se han ido comunicando. «Ha habido un incremento en la oferta económica, aunque principalmente ha pasado en las grandes ciudades y capitales de provincia». Además, aprecia que «se han ido sacando más licitaciones de carácter urgente o de refuerzo de servicios de noche o fin de semana».

Respecto a los propios envíos, la valoración por parte de los clientes es muy positiva. «Es habitual que obtengamos respuestas agradeciendo el hecho de que les mantengamos informados», comenta Eva Molina. El motivo radica en que se trata de «una información que se está facilitando a los clientes de forma gratuita y muy cómoda, lo que hace que lo tengan en cuenta», concluye.