Teresa e Inés

Inés y Teresa, una amistad de tres años en el programa Adopta Un Abuelo

Teresa y su nieta adoptiva Inés, son de Palencia. Se conocieron en noviembre de 2018 a través de Adopta Un Abuelo, programa intergeneracional de compañía.

Inés comenzó realizando visitas presenciales en la residencia de Teresa todas las semanas. Poco a poco su relación fue afianzándose, y haciéndose más fuerte, tanto que se convirtieron en mejores amigas.

La pandemia trajo consigo la cuarentena y las restricciones de visitas en los centros, de modo que durante el periodo de un año no pudieron verse en persona. La “distancia” no supuso un impedimento para que continuaran con sus charlas, ya que durante este tiempo mantuvieron el contacto a través de llamadas.

Teresa 100

Hace una semanas tuvieron su esperado reencuentro. Y es que la ocasión lo merecía, ¡fue el cumpleaños número 100 de Teresa!  Nos cuentan que hasta fue protagonista de un diario de Palencia por esta celebración.

Un claro ejemplo de relación intergeneracional, y de que la edad no es una barrera para construir amistades leales y verdaderas.

Como Inés y Teresa, ya son muchas las relaciones que se han desarrollado en Adopta Un Abuelo. Si quieres que los mayores de tu residencia participen en estas actividades y formen parte de su programa no dudes en contactarles a través de la web https://adoptaunabuelo.org/residencias/