Inmaculada Cerejido es la nueva directora general de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade). Licenciada y doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Cerejido es especialista en recursos humanos. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al desarrollo de las personas en las organizaciones: “Me siento firmemente comprometida con la humanización de las organizaciones y estoy convencida de la necesidad de cuidado, formación y desarrollo de los profesionales del sector de atención a la dependencia”. Anteriormente, fue subdirectora de la residencia de mayores Vitalia Home Parla.

Cerejido asume este nuevo reto con gran responsabilidad: “Es un momento especialmente sensible para el sector de atención a las personas mayores y en situación de dependencia.  Trabajaré para conseguir que el sector tenga el reconocimiento que se merece. También espero contribuir a facilitar a nuestros socios los recursos que nos exige la nueva situación a la que nos enfrentamos”.   Para ello, cuenta con “un gran equipo y un histórico de un gran trabajo”.

Desde su experiencia, toda crisis implica una oportunidad de cambio y mejora. Por ello, Cerejido asegura que “es tiempo para impulsar cambios que nos permitan ofrecer servicios aún mejores para dar respuesta a las necesidades a las que nos enfrentamos”.  

Como nueva directora general de Amade, a corto plazo se plantea fortalecer la oferta formativa dirigida a los asociados “y crear un espacio de crecimiento para todos generando sinergias y uniendo esfuerzos”. A medio plazo, Cerejido se propone contribuir al crecimiento de la asociación. “Son muchos los centros que atienden la dependencia y que operan en Madrid, que aún no se benefician de ser socios de Amade”, concluye.