Los beneficios de permanecer activos durante todo el periodo de la vida es vital para una buena salud. Esta actividad es recomendable en cualquier época de nuestra vida, pero está demostrado que las personas que viven en centros residenciales reciben unos estímulos especiales que les mejora su estado físico y mental.

DomusVi pretende en esta jornada afrontar el valor de las actividades e Ocio y tiempo libre que se realizan en las residencias de mayores, así como a l@s profesionales que las llevan a cabo día a día.

En esta ocasión D. Quico Manyós, educador social y director de Dignetik y asesor de buenas prácticas e implementación de ACP para el Departamento de Trabajo y Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña nos hablará de estrategias para el desarrollo de actividades en residencias: Creatividad y atención centrada en la Persona. 

Habrá una mesa redonda en la que asistirán técnicos en actividades socioculturales de diferentes centros de DomusVi donde explicarán actividades de ocio y tiempo libre innovadoras, así como sus respectivos resultados terapéuticos. Contaremos con Maribel Mata, Laura Precedo, María Fernanda Gómez , Iratxe Rodríguez, Lucas Lahera y Carlos Amores.

Por último el Dr. Fini Pérez, hará una presentación sobre terapias no farmacológicas.

Inscripciones e información