Asispa, asociación sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la vida de personas mayores, así como de otros colectivos vulnerables y Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad, te invitan a asistir a la jornada virtual #StopEdadismo, “Cuando la edad no es un problema”, que se celebrará el próximo 25 de marzo, a las 16:30 horas.

En la actualidad, la discriminación por edad es la tercera causa más común en el mundo, por detrás del racismo y del sexismo. Para visibilizar este tipo de discriminación, la periodista Isabel Gemio se suma como moderadora de las dos mesas redondas de reflexión.

 

Edadismo

En la primera mesa se tratará de dar respuesta a qué es el edadismo, si somos conscientes de estar excluyendo a las personas mayores, por qué en este momento de COVID-19 esto se agrava y cómo lo viven las personas que lo padecen…

En la segunda mesa se compartirán las claves para construir una narrativa positiva en torno a la edad, al envejecimiento y qué podríamos hacer cómo sociedad para evitar la discriminación.0300

Participarán entre otros: José Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Elena Barrio, socióloga experta en mayores, Isabel Prinz, del colectivo de actrices “de50pararriba”, Inma Chacón, poetisa y narradora, y Ernesto Cabello, presidente de Convivir, cooperativa de cohousing senior.

La jornada #StopEdadismo, “Cuando la edad no es un problema” se podrá seguir en directo, a través de la web de Asispa, de su Facebook y del canal de Youtube.

Con esto, pretendemos ser el punto de partida de un movimiento que combata este tipo de discriminación invitando a qué se sumen todas las personas, colectivos, grupos, empresas… que compartan esta visión y quieran aportar su granito de arena.