José María Toro reelegido presidente de Aerte

José María Toro reelegido presidente de Aerte

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) ha reelegido a José María Toro presidente para los próximos cuatros años.

En la Asamblea General de la asociación, celebrada el pasado 27 de abril, había tomado posesión la única candidatura presentada en el proceso electoral abierto tras la finalización del mandato anterior. El segundo paso era la elección de cargos dentro de la misma junta. Esto tuvo lugar el pasado martes en el que, aparte del cargo de presidente, se designó a Vicente Cuesta como vicepresidente, a Consuelo Peiró como secretaria y a Marcos Turró como tesorero de la entidad.

“Estamos en un momento fundamental para el sector con el borrador de decreto de nuevas tipologías que van a recoger el nuevo modelo para los próximos años, concursos públicos muy importantes y convenios colectivos que tienen que acordarse este año con los representantes sindicales. En esta situación, Aerte seguirá siendo un interlocutor de referencia, abierto, transparente, integrador e independiente; que actuará con honestidad y respeto con el resto de los grupos de interés con los que se relaciona y con el mayor compromiso con las personas dependientes de la Comunidad Valenciana”, ha indicado el reelegido presidente de Aerte.

En la nueva junta directiva, compuesta por seis mujeres y seis hombres, continúan casi la totalidad de los miembros anteriores y se han producido tres incorporaciones:

  1. Valentín Giner, director de Bonestar Centre Residencial de Simat de la Valldigna (Valencia).
  2. Miriam Castillo de la Vivienda de Atención a Salud Mental Sensumvita de Castellón.
  3. Rebeca Requena, presidenta de Sercoval, la cooperativa de servicios sociales más importante de la Comunidad Valenciana.

“Con estas incorporaciones se ha pretendido aportar más diversidad al órgano de administración de la asociación, enriqueciendo la calidad del debate y de las aportaciones en Aerte, al mismo tiempo que se hace aún más representativo de la realidad del sector”, ha indicado Toro.

Calidad asistencial

El programa de la nueva junta directiva insiste en reforzar la calidad del servicio ofrecido a las personas de la Comunidad Valenciana con necesidad de apoyo, la defensa de un marco jurídico seguro que permita cubrir las necesidades de las mismas, la apuesta por la colaboración público privada en el ámbito de los servicios sociales, el fortalecimiento del vínculo con las entidades asociadas, la mejora de las condiciones laborales de las plantillas del sector. Todo ello, en un marco de actuación profesional y ética que ponga en valor la importancia del sector en el modelo económico valenciano.

Aerte es la asociación empresarial de servicios de atención a la dependencia más representativa de la Comunidad Valenciana, agrupando a más de 160 empresas y unos 225 servicios de todo tipo como residencias, centros de día, viviendas tuteladas o servicios de ayuda a domicilio. Las entidades asociadas atienden a personas mayores, personas con discapacidad, personas con problema de salud mental, menores o mujeres víctimas de violencia de género. Está integrada en el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPS), patronal sectorial de referencia a nivel nacional, en la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y en Forética.