El delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid (AE), Miguel Ángel Redondo, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), Pilar Ramos, para incorporar al mercado laboral al alumnado de la formación certificada Atención Social-Sociosanitario que imparte la Agencia.

El convenio tiene como objetivo mejorar la profesionalidad de los alumnos y aumentar su empleabilidad en un sector primordial durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

Este acuerdo de colaboración público-privada, válido por cuatro años, garantiza las prácticas no laborales de los alumnos de la formación de la Agencia para el Empleo, impulsando así su incorporación al mercado laboral en uno de los sectores en auge y con gran demanda de profesionales cualificados.

La Agencia para el Empleo ha programado, además, para este año 2021, dos cursos de formación concreta en el área sociosanitaria: “Gestión de Llamadas de Teleasistencia” y “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”.