Oficina de Atención a la Discapacidad
The company which employing disable people will receive tax deductions benefits.

La Comunidad de Madrid abrirá una Oficina de Atención a la Discapacidad

La Comunidad de Madrid abre la consulta pública del proyecto de decreto de creación y regulación de la nueva Oficina de Atención a la Discapacidad.

Esta futura unidad administrativa especializada se encargará de promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal para garantizar la protección de los derechos de este colectivo.

Esta Oficina les ofrecerá un punto al que dirigirse para solicitar información sobre
los distintos servicios, ayudas y recursos de atención especializada que la Comunidad de Madrid pone a su disposición. Y también podrán plantear sus quejas o denuncias ante situaciones en las que entiendan que se han vulnerado sus derechos ciudadanos o en las que se hayan sentido discriminados en cualquier aspecto de sus vidas.

En la región residen más de 380.000 personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. Más de la mitad de ellas (el 55%) tiene alguna
discapacidad física, mientras que en el 27,4% de los casos es de tipo psíquico (intelectual y enfermedad mental) y el 13,5% sensorial (auditiva, visual o sordoceguera).

La Comunidad de Madrid ha aumentado un 24,5% el presupuesto
para la atención a personas con discapacidad, pasando de los 341 millones de euros del anterior ejercicio a los 425 millones en 2022.