La Comunidad de Madrid rinde homenaje a los mayores, uno de los colectivos más afectados por el COVID-19, con un mural del ilustrador valenciano Paco Roca instalado en uno de los pasillos de la estación de Metro de Madrid de Plaza de Castilla, una de las más transitadas de la red.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha inaugurado la obra junto al artista, con motivo del Día de los Abuelos. “Con este mural, queremos reconocer el papel esencial que tienen los mayores en nuestra sociedad como transmisores de conocimientos, ayuda y cariño hacia las generaciones más jóvenes. Pero, sobre todo, queremos que se convierta en un símbolo de la lucha y el esfuerzo que los mayores han llevado a cabo durante esta pandemia, ya que ha sido el colectivo más sensible y vulnerable”, ha subrayado Garrido.

El mural de grandes dimensiones (8 metros de largo y 1,90 metros de alto) quedará instalado de forma permanente en la estación de Plaza de Castilla como recuerdo y para dar visibilidad a los mayores.

El dibujo refleja una escena de la vida cotidiana en un parque con los mayores como protagonistas absolutos junto a hijos y nietos, evocando esas mismas imágenes, llenas de ternura y cariño, cuando ellos eran más jóvenes.