La Fundación DomusVi ha abierto la convocatoria de la VI Edición de los Premios Fundación DomusVi, que pretenden reconocer y dar visibilidad a las iniciativas y proyectos de la sociedad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas con discapacidad y personas con trastornos en su salud mental. Los galardones están dotados con 50.000 euros.

En la edición de 2020 se presentaron más de 60 candidaturas. La gala de entrega de galardones, llevada a cabo de manera virtual por razones de seguridad, reconoció los proyectos que contribuyeron a favorecer la seguridad y el confort de las personas en situación de dependencia durante la pandemia, así como su bienestar físico y emocional. En una ceremonia repleta de emociones y sensibilidad tras el duro año vivido, Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, destacó la fortaleza de los profesionales cuando se trabaja en equipo, así como la lección de vida ofrecida por los mayores durante los meses de confinamiento. Además se rindió un emotivo homenaje a las personas centenarias residentes de la compañía.

Desde que comenzó la celebración de estos premios, se han presentado más de 700 iniciativas procedentes de entidades y asociaciones públicas y privadas de toda España.

La recepción de candidaturas para esta nueva edición estará abierta hasta el próximo 31 de agosto de 2021. Teniendo en cuenta la situación actual, las bases de los premios se han revisado y reformulado para recoger la situación provocada por la Covid-19 y premiar proyectos que no impliquen relaciones presenciales, manteniendo la seguridad. Además, existen novedades en la categoría de Bachillerato-FP, que premiará proyectos más allá de trabajos de investigación, y la categoría Medios de Comunicación será de especial relevancia dado su importante rol durante esta situación de crisis.

Se pueden consultar las bases de los premios, las categorías disponibles, y realizar la inscripción aquí.