La Fundación DomusVi destina un millón de euros para facilitar a las familias el acceso a las residencias

La Fundación DomusVi, sensible ante las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias españolas en estos momentos, destinará una bolsa de un millón de euros para ayudar de manera directa a las familias a financiar el coste de los servicios residenciales de las personas mayores que los necesiten.

A través de un bono-ayuda asistencial, la Fundación DomusVi cubrirá de manera parcial el precio de la tarifa de acceso a la plaza privada residencial a aquellas familias que reúnan los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda.

Facilitar el acceso de las familias a un servicio residencial de calidad en sus centros para mayores tras la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19 es el objetivo de esta iniciativa solidaria. Con un descenso del 11,1 % del PIB en el año 2020 y una economía lastrada por la parálisis de la actividad, el bono asistencial busca aportar una ayuda directa a las familias.

Nuevos ingresos

El bono-ayuda se aplicará a los nuevos ingresos de las residencias, porque esta iniciativa solidaria pretende ayudar a aquellas familias que, debido a la pandemia, tienen actualmente necesidad de acceder a una plaza residencial. Sobre todo en un momento en el que las personas mayores son más vulnerables y necesitan los mejores servicios y cuidados asistenciales. Los requisitos de acceso a estas ayudas dependerán de la situación familiar y asistencial de la persona a ingresar.

Cuidar de las personas mayores requiere grandes dosis de empatía y cariño, y hoy día, más que nunca, deben ir acompañadas de las mejores garantías de seguridad. A punto de finalizar la campaña de vacunación en las residencias de mayores, los centros son hogares seguros donde vivir, en los que el cuidado y el bienestar de los residentes y sus familias es la máxima prioridad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp