La historia de la semana del programa intergeneracional Adopta Un Abuelo

Elena Arellano, de 44 años y Antonia Miján de 85, son participantes del programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo.

Elena es originaria de Zaragoza, aunque actualmente vive en Madrid, mientras que Antonia vive en la residencia ORPEA Villanueva de la Cañada. Ambas se conocieron en el mes de junio de este año, y desde entonces se han hecho inseparables. La situación provocada por la pandemia propició que esta relación se iniciara a través de llamadas telefónicas, lo cual no supuso un impedimento para la buena conexión que tuvieron desde el primer momento.

Si hay algo que destaca Elena de su relación es lo mucho que le gusta escuchar a Antonia, gracias a las conversaciones que tienen aprende cómo era el Madrid de antes. Hablan por teléfono todas las semanas y en cuanto tiene la posibilidad no duda en ir a la residencia a visitarla.

Además para sorpresa de Antonia, en una de esas visitas, Elena llevó unos acompañantes muy especiales: su marido y sus hijos. Una experiencia que sin duda alguna ha hecho que se sientan “como en familia”.

 

Como Elena y Antonia, ya son muchas las relaciones que se han desarrollado en Adopta Un Abuelo. Si quieres que los mayores de tu residencia participen en estas actividades y formen parte de su programa no dudes en contactarles a través de la web https://adoptaunabuelo.org/residencias/