¿Qué le espera a los ‘boomers’? ¿Cómo es y cómo será la atención a las personas más vulnerables? ¿Cómo responde la sociedad a la atención al final de la vida? ¿Cómo y quién lo financia? Para dar respuesta a estas y otras preguntas, el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (Ceaps) organiza la I Cumbre del ‘Baby Boom’, que se celebrará en Madrid  el 1 de octubre en el Caixa Fórum, que sentará las bases de la revolución de los cuidados.

La jornada estará abierta a todos los públicos, donde el protagonismo lo tienen las personas.  Una mañana de estudio en la que se pone en la mesa el actual modelo de atención y se sentarán las bases de la revolución de los cuidados y cómo debería articularse para dar respuesta a las necesidades actuales y, sobre todo, a la próxima llegada al sistema de una generación, la nacida entre los años 1957 y 1977. 

Ceaps pretende, además, abordar la sostenibilidad del sistema, incidiendo en el actual modelo de financiación. Se trata de examinar cuánto dinero está invirtiendo el Estado y cuánto realmente debería invertir para atender a las personas más vulnerables.

Junto a esto, los expertos hablarán de la oportunidad que supone la llegada de los fondos europeos Next Generation, de cómo se están aplicando y aportarán claves de cómo deberían utilizarse para adecuar el modelo de atención a las necesidades actuales y futuras.

El foro dedicará un apartado especial a la relación existente entre el sistema sanitario y el de cuidados, una vez que la pandemia sanitaria haya puesto en entredicho la relación existente entre ambos sistemas.

Ceaps reunirá en esta cita a expertos del sector y recabará opiniones de actuales usuarios para comprobar cuál es la realidad de la atención y de los modelos centrados en la persona. Además, contará con testimonios de futuros usuarios que aportarán su visión de cómo, a su juicio, debería establecerse un sistema que se enfrenta al reto de una gran transformación. 

Las inscripciones ya están abiertas en la web de Ceaps.

Programa: LA CUMBRE DEL BABYBOOM