La PAD se integra en el Comité de Ética del Centro San Camilo para velar por los derechos de los mayores en residencias

La PAD se integra en el Comité de Ética del centro San Camilo para velar por los derechos de los mayores en residencias

La Plataforma para Atención a la Dependencia (PAD) y el Comité de Ética Asistencial del centro San Camilo han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de la asistencia de las personas mayores en las residencias y centros de día adscritos a PAD.

El fin de este convenio es formar parte de este prestigioso Comité de Ética que vele por los derechos de las personas mayores en línea con los preceptos y las demandas de la Comunidad de Madrid. Este comité dará asesoramiento a las residencias de la tercera edad ante posibles conflictos éticos que se puedan producir durante la práctica clínica y asistencial.

El Centro San Camilo ofrece un conjunto de servicios en el campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud. En él se integran el Centro Asistencial, a quien orgánicamente está adscrito el Comité de Ética Asistencial San Camilo;  el Centro de Humanización de la Salud, y la Fundación Asistencial San Camilo, que presta el Servicio de Atención a Domicilio (SAD). El centro recibe el nombre de Camilo de Lelis, fundador de los religiosos. Siguiendo sus huellas, la misión del centro es doble: cuidar y enseñar a cuidar. De ahí que la actividad que el mismo acoge se proyecte hacia el campo de la humanización de la salud, la enfermedad, la dependencia y la intervención social, así como el acompañamiento al final de la vida, poniendo especial énfasis en mejorar la calidad de la atención, y en promover la integración del pensamiento bioético dentro de la humanización de la salud, objetivos, a cuya consecución, colabora, sin duda, el Comité de Ética Asistencial San Camilo.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp