La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y Unión Profesional (UP) han firmado un convenio, por el que colaborarán en distintos campos para la protección integral de las personas mayores, a través de la investigación, la creación de equipos multidisciplinares y acciones por la cultura del envejecimiento sin estereotipos.

José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG, y Victoria Ortega Benito, presidenta de UP, han firmado este convenio del que ambos han coincidido en destacar la necesidad de «unir esfuerzos con el fin de analizar e investigar en las áreas de interés común en materia de protección integral de los mayores».

Ambas entidades impulsarán la acción investigadora y emprendedora de los profesionales colegiados que dediquen sus líneas de investigación y trabajo a iniciativas o proyectos enmarcados en el ámbito de las personas de edad. También promoverán como prioridad la inclusión del envejecimiento en las distintas disciplinas académicas.

Con este convenio, se busca fomentar la creación de equipos profesionales multidisciplinares basados en el respeto a la ética y deontología profesional y la formación continuada en los entornos donde se encuentren los mayores, con el objetivo de que puedan aportar una visión integral de sus necesidades configurando un campo profesional específico de servicios profesionales. Además de impulsar una cultura del envejecimiento rompiendo con los estereotipos y trasladando una imagen fiel de las personas mayores, sus necesidades y potencialidades.