Tunstallpremio

La solución de gestión remota de pacientes de Tunstall, Integrated Care Platform (ICP), premiada

En el marco de la 11ª Edición de los Premios Voluntades de RSE, Fenin reconoce el trabajo e impacto de las empresas de tecnología sociosanitaria, así como de instituciones y organizaciones sanitarias, en el desarrollo de políticas de responsabilidad social que persiguen la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población, además de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta edición, las soluciones tecnológicas de salud digital de Tunstall han sido premiadas en dos proyectos de diferente índole, lo que demuestra la flexibilidad y adaptabilidad de la compañía en diferentes entornos, además de su robustez, fiabilidad y usabilidad al tratar con la misma eficacia a distintos tipos de pacientes. En estos proyectos, Tunstall presta sus servicios para la gestión remota de los pacientes y telemonitorización clínica con sus soluciones tecnológicas validadas y certificadas como producto sanitario que permiten un seguimiento preventivo y proactivo del estado de salud del paciente en su entorno.

 

Premio voluntades en innovación a Medtronic por su iniciativa Better@Home de transformación digital del proceso asistencial para pacientes en hospitalización a domicilio

Uno de los proyectos con tecnología Tunstall premiados es la iniciativa Better@Home, liderada por el Hospital Infanta Leonor de Madrid (SERMAS), que tiene por objetivo la transformación digital de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del centro a través de la incorporación de una plataforma digital y una serie de servicios exclusivos que permiten optimizar los recursos y procesos del Hospital. Se trata de un proyecto innovador que permite individualizar la atención médica y que facilita que los pacientes permanezcan en sus hogares y sean atendidos por profesionales sanitarios gracias a la monitorización remota. De esta manera, se mejora la eficiencia de los procesos asistenciales y se mantiene la calidad del seguimiento y seguridad de los pacientes hospitalizados a domicilio, a través de un programa de cuidado integral.

 

Mención especial en la categoría Institución Sociosanitaria a la Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, por su proyecto Telemonitorización en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid

El otro proyecto con tecnología Tunstall premiado es el programa de Telemonitorización en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid de la Dirección General de Mayores del consistorio. Gracias a este servicio, las personas usuarias pueden aprender a ser partícipes de sus cuidados, cosa que les ayuda a mejorar el control y el conocimiento de su patología a la hora de prevenir complicaciones y ralentizar la progresión de su enfermedad. Además, este proyecto también contribuye a reducir la sobrecarga del sistema asistencial, favoreciendo una coordinación efectiva que aprovecha las sinergias de los diferentes agentes involucrados en el cuidado.

Con un marcado carácter integrador e innovador, este proyecto facilita la permanencia en el hogar de personas con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, EPOC y/o insuficiencia cardíaca, que necesitan una atención sanitaria y social simultánea y coordinada en su entorno familiar y social habitual.

El director de desarrollo de negocio de las áreas de salud digital y tecnología de Tunstall, Ricardo Sotomayor, se ha mostrado muy orgulloso y satisfecho por los premios recibidos. “Como compañía nos sentimos muy orgullosos, ya que es la mejor forma de demostrar nuestra capacidad de innovación, versatilidad y de estar a la vanguardia en las soluciones tecnológicas de gestión remota de pacientes. De esta manera, podemos llegar a satisfacer las necesidades de diferentes personas”, ha comentado Ricardo Sotomayor, añadiendo que los 65 años que cumple este año la organización les han permitido convertirse en un referente global.