El uso de la tecnología se ha convertido en los últimos meses en una necesidad para mejorar la  capacidad de reacción y de gestión en los centros sociosanitarios ante los posteriores rebrotes  de la pandemia.

“Desde Ibernex creemos firmemente en las posibilidades de usar la tecnología al servicio de las  personas para sacar el máximo partido a los avances digitales y hacer del cuidado y bienestar  de los usuarios, nuestra razón de ser”.

En Ibernex llevan más de 25 años estudiando las posibilidades de la  tecnología en los centros sociosanitarios y diseñando soluciones que permitan mejorar notablemente  la gestión del día a día. Gracias a ello, hoy en día pueden ofrecer  solución a nuevas necesidades que se han agravado con la presencia de la COVID-19, como el  control de contactos dentro los centros del sector salud y cuidados. “Porque en Ibernex  sabemos que la prevención es clave, y es en esta prevención donde la tecnología puede jugar  un papel fundamental”.  

Dar solución a la trazabilidad de movimientos dentro de un centro sociosantiarios siempre ha sido objetivo  principal en la compañía, pero esta meta se ha convertido en objetivo primordial en esta época  de pandemia. 

Control de contactos de tus trabajadores

La solución de Control de Rondas de Ibernex permite colocar un tag de rondas en cada  habitación para que los trabajadores puedan dejar constancia de su recorrido y saber  quién ha estado en contacto con pacientes, por ejemplo, positivos en coronavirus. 

Por otro lado, el Sistema de llamadas paciente-enfermera permite, además de  una comunicación eficaz a distancia con el paciente, una monitorización de las tareas  registradas por cada trabajador, facilitando así también la trazabilidad de contactos en  el centro. 

Control de entradas y salidas en tu centro

Tener un control sobre las personas que entran y salen del centro también resulta de mucha utilidad para asegurar una trazabilidad de contactos en estas instalaciones. La solución de Ibernex de Accesos y Presencia no solo permite automatizar este permiso de  acceso, sino que es muy útil para asegurar un control de las visitas: permite saber qué familiares ha estado con pacientes y cuánto rato han pasado con  ellos. 

La trazabilidad de todas las personas que atienden y son atendidas en un centro sociosanitario  es una herramienta clave para detectar círculos de contacto y posibles contagios y tomar  medidas inmediatas en identificación y aislamiento de potenciales infectados.