El IV Encuentro Virtual Balance titulado “Teleasistencia: retos de presente y futuro”, organizado por Grupo SENDA, tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio, de 10:00 a 11:30 horas. Este encuentro, que será clausurado por el delegado de Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte,  cierra el primer ciclo de jornadas dedicadas a analizar la situación actual y las previsiones de futuro de los diferentes recursos asistenciales del sector sociosanitario.

Tras analizar los nuevos modelos de atención residencial, la redefinición del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y las soluciones tecnológicas para el cuidado de las personas mayores, ahora le toca el turno a los retos a los que se enfrenta la teleasistencia en la estrategia post-COVID.

Las dificultades que se encontró la teleasistencia durante la pandemia será el punto de partida para, a continuación, analizar cómo este servicio ha ayudado a las personas más vulnerables durante la pandemia. Finalmente, los expertos en la materia abordarán cómo debería ser la teleasistencia del futuro, partiendo de una posible redefinición del servicio que lo evidencie como un recurso de proximidad necesario para que las personas mayores o en situación de dependencia permanezcan en su domicilio el máximo tiempo posible en condiciones de seguridad.

PARTICIPAN

  • Sonia Zapico, directora de Teleasistencia de Asispa
  • Luis Vargas, director general de Atenzia
  • Carlos Capataz, director de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja
  • Adolfo Tamames, CEO de TeleMedCare

El encuentro será retransmitido a través del portal de Balance Sociosanitario.

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por SENDA EDITORIAL SA como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@gruposenda.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad aquí.

#BalanceVirtual