El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha calificado la vacuna contra el COVID como “un éxito de país” y ha señalado que la colaboración entre Administraciones es fundamental.

“La fatiga pandémica se percibe en las ciudades, y para combatir esa fatiga, se requieren inyecciones de ánimo. Y la vacuna lo es”. Así lo ha manifestado Caballero en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, SNS, que presiden el ministro de Sanidad Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

El presidente de FEMP ha insistido en que la prudencia es un factor fundamental que tiene que seguir prevaleciendo ante una pandemia cuya curva sube de manera rápida y baja con muchas dificultades.

Colaboración entre Administraciones

Además, y en el marco de la lealtad, y la cooperación entre las tres Administraciones del Estado, ha destacado la importancia de la claridad en las normas. “La vacuna es fundamental para resolver la crisis sanitaria, pero también el punto de partida para sentar las bases de solución de la crisis económica y, en este marco, la coordinación entre Administraciones es imprescindible para devolver la actividad a los sectores tan relevantes como el comercial, el hostelero, el turístico y el cultural, entre otros muchos”.

El inicio del proceso de vacunación permite, a juicio del presidente de la FEMP, albergar buenas perspectivas en el horizonte 2021.