Luly Zabala

La visión social de Luly Zabala es el ADN de ASISPA

Hace 40 años, Carmen Zabala, más conocida como Luly, desarrolló una nueva visión en la atención de los cuidados a las personas dependientes. En aquella época era la mujer la que se encargaba de cuidar a las personas mayores o dependiente, pero lo realmente importante fue que Luly decidiera crear una asociación que se encargara de realizar de forma organizada la atención a las personas necesitadas de cuidados.

Esta visión es el origen de lo que es hoy en día ASISPA su ADN en la que defiende unos valores transmitidos por Luly, derecho a la diferencia, innovación social, acción comunitaria, crecimiento personal, estrategia y reflexión, atención centrada en la persona, trabajo en equipo, transversalidad, liderazgo, diversidad, integración, honestidad, vocación de servicio, valentía, aceptación, formación permanente, cercanía, inspiración, motivación, comunicación positiva, observación, escucha activa, inteligencia emocional y todas aquellas acciones que sirvan para mejorar la atención y los cuidados a las personas dependientes.

Estos son los valores y la idea de transformación social de Luly Zabala, La esencia de la innovadora  visión que la llevó a fundar ASISPA en el año 1980. 

Hoy, un año después de su partida, su legado está más vivo que nunca y forma parte del ADN de ASISPA.

Gracias Luly 

1933 – 2021