La conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, destacó que el Gobierno gallego dotará a los ayuntamientos de un millón de horas más para el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Se trata de un refuerzo que permitirá llegar a 6.000 personas dependientes más de toda Galicia y para lo cual la Xunta destina una inversión de 10 millones de euros. Así lo manifestó la conselleira después de la reunión mantenida con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alberto Varela, con quien coincidió en la necesidad de que el Gobierno central incremente su aportación para la atención a la dependencia y poder de este modo incrementar las cuantías del SAF y de otros servicios.

Asimismo, Fabiola García agradeció la voluntad de colaboración institucional del presidente de la Fegamp para continuar mejorando la calidad de vida de las gallegas y gallegos. En este sentido, recordó que está programada una reunión en el próximo mes de enero para actualizar la Agenda Social Única en la que se podrán abordar las principales líneas de trabajo y seguir así avanzando en la colaboración entre instituciones.