La Xunta de Galicia acaba de hacer un nuevo envío de material de protección frente a la covid-19 con destino a las residencias y entidades sociales de la provincia de A Coruña. En esta provincia la partida incluye 79.222 mascarillas y 91.100 guantes.

Entre las partidas enviadas esta semana se incluyeron también botes de gel hidroalcohólico y garrafas de desinfectante. En el reparto de material se tuvieron en cuenta las peticiones que los propios centros y entidades trasladaron a la Xunta teniendo en cuenta sus necesidades actuales.

Hasta ahora, el Gobierno gallego lleva realizado 18 envíos de material a los centros sociales de la provincia con material de protección. En lo que llevamos de crisis del coronavirus el Gobierno Autonómico lleva entregados a 294 centros sociales de la provincia 1.234.530 guantes y 1.243.230 mascarillas, entre otro material de protección.

Plataforma para centralizar la distribución de material

Estas entregas se están realizando a través de la plataforma logística que el Gobierno gallego puso en marcha para centralizar la adquisición y la distribución de material de protección durante lo estado de alarma y la emergencia sanitaria por el coronavirus.