La conselleira de Política Social de la Xunta, Fabiola García, pide al Gobierno central que se publiquen los datos relativos al impacto del COVID-19 en las residencias de mayores de todas las comunidades autónomas.

Según comenta la conselleira de Política Social, ya hace un mes que todas las comunidades autónomas envían de manera uniforme datos sobre residencias al Ministerio de Sanidad, dos veces por semana, en las condiciones y siguiendo la plantilla marcada por este organismo. “Sin datos, se expanden los perjuicios, los mitos y las medias verdades. Los usuarios de residencias, sus familias y las personas que trabajan en ellas merecen contar con información fiable”, indicó la conselleira.

A juicio de Fabiola García, la ciudadanía merece poder confirmar con datos oficiales y a nivel nacional a realidad que ya están contando los medios de comunicación, gracias al trabajo de recopilación de datos que hacen los periodistas. Los datos conocidos por los medios apuntan que el impacto del coronavirus en las residencias gallegas fue tres veces inferior al promedio español y que Galicia es la tercera comunidad con una menor afectación por el coronavirus en los centros residenciales de mayores.