Los próximos 23 y 24 de junio Lares celebra su XVII Convención Virtual titulada “Situación y previsión ante la actual crisis del COVID-19 en residencias de mayores”. Será una Convención abierta, que se celebrará por la tarde, que contará con interesantes ponencias de la mano de profesionales del sector de cuatro países distintos, lo que va a suponer el primer encuentro internacional del sector sobre la crisis del COVID-19.

En la inauguración, estarán presentes Juan Ignacio Vela, presidente de Lares, y Jiri Horecky, presidente de la Red Europea de Envejecimiento (EAN). A continuación, se sucederán diferentes mesas redondas y ponencias que realizarán un diagnóstico de la situación actual tras un recorrido por la crisis vivida. Se analizarán también las diferentes prácticas de las Administraciones Públicas, tanto españolas como europeas.

Y, por supuesto, se abordará la atención sanitaria en residencias en tiempos de Covid-19, el impacto económico del Covid-19 con especial referencia al sector sin ánimo de lucro, el impacto del aislamiento en las personas mayores, la importancia de un seguro y la cobertura 360 y, por supuesto, los cambios en el modelo de atención residencial. La quiebra de la universalidad y la gratuidad de la sanidad pública, el futuro de la colaboración público privada y la aportación de las nuevas tecnologías son otros temas de interés que se tratarán.

Pincha aquí para más información

Cartel XVII Convención Virtual Lares